Falta de apetito sexual: Deseo sexual inhibido
La falta de apetito sexual suele necesitar de una terapía sexologica con la que se intenta recuperar o disfrutar por primera vez la sexualidad en toda su extensión: deseo, excitación, orgasmo y resolución.
ES NECESARIO COMPRENDER que la sexualidad -y por extensión sus problemas- está conformada por aspectos biológicos, psicológicos y sociales que se relacionan entre sí. Pero para que su tratamiento sea efectivo, es muy importante delimitar la causa, que no siempre es la misma, al igual que la manera en que afecta a las personas. Una forma de clasificarlos es de acuerdo al momento en que se maninestan: los primarios están presentes desde el inicio de la vida erótica. y los secundarios aparecen después de un periodo de funcionamiento adecuado.
A continuación se en listan algunas de las particularidades que suelen bloquear el erotismo, convirtiéndose en verdaderos problemas sexuales, afectando ya sea el deseo, la excitación o el orgasmo:
Nuestros horarios y el cansancioPensar que somos las únicas responsables del placer propio y del otroNo considerar a nuestra parejaOlvidarnos de que las relaciones sexuales son para disfrutarseCreer que son sólo para gente joven y atractivaDistraerse o preocuparse durante el acto sexualFalta de privacldadDESEO SEXUAL INHIBIDO
Este problema tiene raíces físicas y/o psicológicas y se caracteriza porque la falta de sentimientos eróticos nos hace percibir la relación sexual como algo desagradable. Se considera generalizado cuando no hay interés sexual hacia ninguna persona ni circunstancia; situacional si sólo sucede con la pareja, y puede ser primario o secundario. Sin embargo, no se debe confundir con la ausencia temporal de apetito sexual, por lo que es considerado trastorno cuando persiste por lo menos durante seis meses.
Causas
Tratamiento
La falta de apetito sexual suele necesitar de una terapia sexológica, con la que se trata recuperar o disfrutar por primera vez la sexualidad en toda su extensión: deseo, excitación. orgasmo y resolución. Esto se hace trabajando la fuente de placer, cada quien tiene la suya: una cena romántica, un baño reconfortante, un masaje, etc.; hay que favorecerla con los estímulos adecuados. Así, explorando las sensaciones, gradualmente se va descubriendo cómo es que el apetito va surgiendo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada persona es única, por lo que tiene que ir probando poco a poco la cantidad así como el contenido de estos estímulos, pues si sufre de una fuerte inhibición. es posible que los encuentre desagradables.
Foto: micoach.com
Leer mas de: Salud | Sexualidad Continua navegando
« « Como ganar volumen y firmeza en el cuerpo| Enuresis: Mi hijo otra vez mojo la cama » »
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ropa de Moda