¿Por qué escoger un champú libre de sulfato?

Con la llegada de tratamientos como la keratina, hemos visto cómo cada vez se hacen más populares los productos libres de sulfato. Estos productos han invadido las farmacias, tiendas especializadas y salones de belleza. Quizás has escuchado sobre este nuevo concepto, pero ¿sabes en qué consiste realmente este ingrediente y qué efecto tiene en el cabello?
Los sulfatos son un grupo de componentes utilizados en la fórmula de la mayor parte de los productos conocidos para el cuidado del cabello como los acondicionadores, champús y detergentes. Estos ingredientes están hechos a base de sodio, el compuesto que crea el conocido efecto burbujeante al momento de colocarlo y restregarlo con el cabello húmedo.
Desafortunadamente, lo que muchos no saben es que estos agentes espumosos contribuyen a que el cabello pierda sus aceites naturales, así como su elasticidad, humectación y color. Estos compuestos también pueden causar irritación e inflamación en el cuero cabelludo.
Los champús sin sulfato por el contrario tratan el cabello con sutilidad, devolviéndole el brillo natural mientras limpian con efectividad sin causar daño en la piel. Además, no tienen efectos secundarios de los que tengas que preocuparte o aromas desagradables que se impregnen en tu piel.
Los cabellos teñidos tienen unas necesidades especiales que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir aquellos productos que ayudarán a cuidarlo. Estos no sólo tienden a resecarse rápidamente sino que también pueden ser víctima del deterioro y la decoloración con facilidad. Revisa las etiquetas en los productos que compras e intenta que estos estén libres de sulfatos, así extenderás la salud de tu cabellera y el tiempo de vida de tu color.
>> ¿Te has fijado en si tu champú contiene sulfato?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ropa de Moda