Información general sobre el cáncer de pulmón, causas, síntomas y signos, diagnóstico, tratamiento, cirugía, prevención, fotos

2:16 Publicado por Mario Galarza

The formatter threw an exception while trying to deserialize the message: Error in deserializing body of request message for operation 'Translate'. The maximum string content length quota (30720) has been exceeded while reading XML data. This quota may be increased by changing the MaxStringContentLength property on the XmlDictionaryReaderQuotas object used when creating the XML reader. Line 2, position 33280.
The formatter threw an exception while trying to deserialize the message: Error in deserializing body of request message for operation 'Translate'. The maximum string content length quota (30720) has been exceeded while reading XML data. This quota may be increased by changing the MaxStringContentLength property on the XmlDictionaryReaderQuotas object used when creating the XML reader. Line 1, position 33934.

Cáncer de pulmón Información general

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres y hombres tanto en los Estados Unidos y en todo el mundo. El cáncer de pulmón ha superado el cáncer de mama como la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. En los Estados Unidos en 2010, 157.300 personas fueron proyectadas a morir por cáncer de pulmón, que es más que el número de muertes por cáncer de colon rectal y de mama, y ??próstata combinados. Sólo el 2% de los diagnosticados con cáncer de pulmón que se ha extendido a otras áreas del cuerpo están vivos cinco años después del diagnóstico, aunque las tasas de supervivencia para los cánceres de pulmón diagnosticados en las primeras etapas son más altos, con aproximadamente el 49% sobreviven durante cinco años o más.

El cáncer ocurre cuando las células normales experimentan una transformación que los hace crecer y multiplicarse sin control. Las células forman una masa o tumor que se diferencia de los tejidos circundantes de la que surge. Los tumores son peligrosos porque toman el oxígeno, nutrientes y espacio de las células sanas y debido a que invadir y destruir o reducir la capacidad de los tejidos normales de la función.

cancer de pulmon

La mayoría de los tumores de pulmón son malignos. Esto significa que invaden y destruyen los tejidos sanos a su alrededor y se pueden propagar por todo el cuerpo.

Los tumores se pueden diseminar a los ganglios linfáticos cercanos oa través del torrente sanguíneo a otros órganos. Este proceso se llama metástasis.

Cuando el cáncer de pulmón metástasis, el tumor en el pulmón se llama el tumor primario y los tumores en otras partes del cuerpo se llaman tumores secundarios o metastásicos.
Algunos tumores en el pulmón son metastásicos de cánceres en otras partes del cuerpo. Los pulmones son un sitio común para la metástasis. Si este es el caso, el cáncer no se considera como el cáncer de pulmón. Por ejemplo, si el cáncer de próstata se propaga a través del torrente sanguíneo a los pulmones, es cáncer de próstata metastásico (cáncer secundario) en el pulmón y no se llama cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón cuenta con un grupo de diferentes tipos de tumores. El cáncer de pulmón por lo general se dividen en dos grupos principales que representan aproximadamente el 95% de los casos.

La división en grupos se basa en el tipo de células que componen el cáncer.

Los dos tipos principales de cáncer de pulmón se caracteriza por el tamaño de las células del tumor cuando se observa bajo el microscopio. Se les llama cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) y el cáncer no microcítico de pulmón (NSCLC). NSCLC incluye varios subtipos de tumores.

SCLCs son menos comunes, pero crecen más rápidamente y son más propensos a sufrir metástasis de NSCLCs. A menudo, SCLCs ya se han propagado a otras partes del cuerpo cuando se diagnostica el cáncer.

Alrededor del 5% de los cánceres de pulmón son los tipos de células poco comunes, como el tumor carcinoide, linfoma, y ??otros.
Los tipos específicos de cánceres primarios de pulmón son las siguientes:

Adenocarcinoma (un NSCLC) es el tipo más común de cáncer de pulmón, lo que representa un 30% -40% de los casos. Un subtipo de adenocarcinoma se llama carcinoma de células broncoalveolar, que crea una apariencia similar a la neumonía en la radiografía de tórax.

El carcinoma de células escamosas (un NSCLC) es el segundo tipo más común de cáncer de pulmón, lo que representa alrededor del 30% de los casos.

El cáncer de células grandes (otro NSCLC) representa el 10% de los casos.

SCLC representa el 20% de los casos.

Los tumores carcinoides representan el 1% de los casos.

Causa cáncer de pulmón

Fumar cigarrillos es la causa más importante de cáncer de pulmón. La investigación se remontan a la década de 1950 establece claramente esta relación.

El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas, muchas de las cuales han sido identificados como causantes de cáncer.

Una persona que fuma más de un paquete de cigarrillos por día tiene un riesgo 20-25 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que alguien que nunca ha fumado.

Una vez que una persona deja de fumar, su riesgo de cáncer de pulmón disminuye gradualmente. Unos 15 años después de dejar de fumar, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce al nivel de alguien que nunca fumó.

Fumar puros y pipas, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, pero no tanto como el fumar cigarrillos.
Alrededor del 90% de los cánceres de pulmón surgen debido al consumo de tabaco. El riesgo de desarrollar cáncer de pulmón está relacionado con los siguientes factores:

El número de cigarrillos fumados

La edad en que una persona comenzó a fumar

¿Durante cuánto tiempo una persona ha fumado (o había fumado antes de salir)
Otras causas de cáncer de pulmón, incluidas las causas de cáncer de pulmón en no fumadores, son los siguientes:

El tabaquismo pasivo o humo de segunda mano, constituye otro riesgo para el cáncer de pulmón. Se estima que 3.000 muertes por cáncer de pulmón se producen cada año en los EE.UU. que son atribuibles al tabaquismo pasivo.

La contaminación del aire de los vehículos automotores, fábricas y otras fuentes, probablemente aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, y muchos expertos creen que la exposición prolongada al aire contaminado es similar a la exposición prolongada al humo del tabaco en términos de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

La exposición al asbesto aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en nueve ocasiones. Una combinación de la exposición al asbesto y el tabaquismo aumenta el riesgo hasta un máximo de 50 veces. Otro tipo de cáncer conocido como mesotelioma (un tipo de cáncer del revestimiento de la cavidad torácica llamada pleura o del revestimiento de la cavidad abdominal llamada peritoneo) también está fuertemente asociado con la exposición al asbesto.

Enfermedades pulmonares, como la tuberculosis (TB) y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), también crean un riesgo de cáncer de pulmón. Una persona con EPOC tiene un riesgo cuatro a seis veces mayor de cáncer de pulmón, incluso cuando el efecto del consumo de cigarrillos está excluida.

La exposición al radón supone un riesgo adicional.

El radón es un subproducto natural de la radio, que es un producto de uranio.

El radón se encuentra en el aire interior y exterior.

El riesgo de cáncer de pulmón aumenta con significativos a largo plazo la exposición al radón, aunque no se sabe el riesgo exacto. Se estima que el 12% de las muertes por cáncer de pulmón son atribuibles al gas radón, o alrededor de 21.000 de pulmón relacionados con el cáncer de muertes al año en el gas de EE.UU. El radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos después de fumar cigarrillos. Al igual que con la exposición al asbesto, el tabaquismo aumenta el riesgo de cáncer de pulmón con la exposición al radón.

Ciertas ocupaciones donde la exposición al arsénico, cromo, níquel, hidrocarburos aromáticos, éteres y se puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.

Una persona que ha tenido cáncer de pulmón es más propenso a desarrollar un segundo cáncer de pulmón que la persona promedio es de desarrollar un cáncer de pulmón en primer lugar.

Los síntomas del cáncer de pulmón y señales

Hasta una cuarta parte de todas las personas con cáncer de pulmón puede no tener síntomas cuando el cáncer se diagnostica. Estos cánceres son identificados por casualidad cuando una radiografía de tórax realizada por otra razón. La mayoría de las personas, sin embargo, desarrollar los síntomas. Los síntomas se deben a los efectos directos del tumor primario, a los efectos de los tumores metastásicos en otras partes del cuerpo, o alteraciones de las hormonas, sangre, u otros sistemas causados ??por el cáncer.

Los síntomas de cáncer primario de pulmón son tos, tos con sangre, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Una nueva tos de un fumador o ex fumador que presentan un riesgo para el cáncer de pulmón.

Una tos que no desaparece o empeora con el tiempo deben ser evaluados por un proveedor de atención médica.

Tos con sangre (hemoptisis) ocurre en un número significativo de personas que tienen cáncer de pulmón. Cualquier cantidad de toser con sangre-es motivo de preocupación.

Dolor en el pecho es un síntoma de una cuarta parte de las personas con cáncer de pulmón. El dolor es sordo y persistente.

Falta de aliento suele ser resultado de una obstrucción al flujo de aire en la parte del pulmón, acumulación de líquido alrededor del pulmón (derrame pleural), o la extensión del tumor en los pulmones.

Sibilancia o ronquera puede ser una señal de obstrucción o inflamación en los pulmones que pueden ir junto con el cáncer.

Infecciones respiratorias, como bronquitis o neumonía, puede ser un signo de cáncer de pulmón.
Los síntomas de los tumores de pulmón metastásico depende de la ubicación y el tamaño. Alrededor del 30% -40% de las personas con cáncer de pulmón tienen algunos síntomas o signos de enfermedad metastásica.

El cáncer de pulmón con más frecuencia se disemina al hígado, las glándulas suprarrenales, los huesos y el cerebro.

El cáncer metastásico de pulmón en el hígado por lo general no causa síntomas, por lo menos hasta el momento del diagnóstico.

El cáncer metastásico de pulmón en las glándulas suprarrenales también generalmente no causa síntomas.

Metástasis en los huesos es más común en los cánceres de células pequeñas, pero también ocurre con otros tipos de cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón que ha hecho metástasis en el hueso causa dolor de huesos, generalmente en la columna vertebral (vértebras), los fémures, y las costillas.

El cáncer de pulmón que se extiende al cerebro puede causar dificultades con la visión, debilidad en un lado del cuerpo, y / o convulsiones.
Los síndromes paraneoplásicos son los efectos a distancia, indirectos de cáncer no relacionados con la invasión directa de un órgano por las células tumorales. A menudo son causados ??por sustancias químicas emitidas por los tipos de cáncer. Los síntomas incluyen lo siguiente:

Parranda de los dedos – el depósito de tejido extra debajo de las uñas

Formación de hueso nuevo – a lo largo de las piernas o los brazos

Anemia – bajo número de células rojas de la sangre y niveles altos de calcio o de bajo nivel de sodio en la sangre

Otros efectos – debilidad muscular, erupciones en la piel, y la degeneración del cerebro

Pérdida de peso

Fatiga

Niveles bajos de sodio

Cuándo se debe buscar atención médica

Consulte a un proveedor de atención médica lo más pronto posible si alguno de los siguientes desarrollan:

Cualquier síntoma de cáncer de pulmón

Tos nueva o un cambio en una tos existentes

Hemoptisis (manchas de sangre en el esputo al toser)

Pérdida de peso inexplicable

Fatiga persistente sin explicación

Inexplicables dolores profundos o dolores
Acudir de inmediato al departamento de emergencias más cercana si cualquiera de las siguientes situaciones:

Tos con una gran cantidad de sangre

Falta de aliento súbita

Debilidad repentina

Problemas repentinos en la vista

Dolor de pecho persistente

El diagnóstico del cáncer de pulmón

Al escuchar acerca de los síntomas, un proveedor de atención médica formulará una lista de posibles diagnósticos. Él o ella le hará preguntas sobre los síntomas, historial médico y quirúrgico, el tabaquismo y antecedentes laborales, y otras preguntas sobre su estilo de vida, estado general de salud y medicamentos.

A menos que hemoptisis grave que está ocurriendo, una radiografía de tórax más probable es que se realizó por primera vez a buscar la causa de los síntomas respiratorios.

Los rayos X pueden o no mostrar una anomalía.

Los tipos de anomalías observadas en el cáncer de pulmón incluyen un pequeño nódulo o nódulos o una gran masa.

No todas las anomalías observadas en una radiografía de tórax son cánceres. Por ejemplo, algunas personas desarrollan cicatrices y depósitos de calcio en los pulmones que pueden parecerse a los tumores en una radiografía de tórax.
En la mayoría de los casos, una tomografía computarizada o una resonancia magnética del tórax definirán aún más el problema.

Si los síntomas son severos, los rayos X pueden ser omitidos y una tomografía computarizada o una resonancia magnética puede realizarse de inmediato.

Las ventajas de la tomografía computarizada y la resonancia magnética son que muestran muchos más detalles que los rayos X y son capaces de mostrar los pulmones en tres dimensiones.

Estas pruebas ayudan a determinar el estadio del cáncer al mostrar el tamaño del tumor o tumores.

También pueden ayudar a identificar la propagación del cáncer a los ganglios linfáticos cercanos o algunos otros órganos.
Si el pecho de una persona de rayos X o tomografía sugiere que un tumor está presente, él o ella se someterá a un procedimiento para el diagnóstico.

Este procedimiento implica la recogida de esputo, la remoción de un pedazo pequeño de tejido del tumor (biopsia) o un pequeño volumen de líquido del saco que rodea el pulmón.

Las células recuperadas se examinó bajo un microscopio por un médico que se especializa en el diagnóstico de enfermedades por mirar a las células y tipos de tejido (un patólogo).

Varias maneras diferentes existen para obtener estas células.
Pruebas de esputo: Se trata de una prueba simple que a veces se realiza para detectar el cáncer en los pulmones.

El esputo es una mucosidad espesa que se puedan producir durante la tos.

Las células en el esputo puede ser examinado para ver si son cancerosas. Esto se llama revisión citológica.

Esto no es una prueba completamente confiable. Si es negativo, los resultados en general tienen que ser confirmados por pruebas adicionales.
Broncoscopia: Este es un examen de endoscopia, lo que significa que un tubo delgado, flexible e iluminado con una cámara diminuta en el extremo se utiliza para ver los órganos internos del cuerpo.

La broncoscopia es la endoscopia de los pulmones. El broncoscopio se introduce por la boca o la nariz hasta la tráquea. A partir de ahí, el tubo puede ser insertado en las vías respiratorias (bronquios) de los pulmones.

Una pequeña cámara transmite imágenes a un monitor de video.

El médico de funcionamiento del broncoscopio puede detectar tumores y recoger muestras de los tumores sospechosos.

Broncoscopia por lo general se puede utilizar para determinar el grado del tumor.

El procedimiento es incómodo. Un anestésico local se administra a la boca y garganta, así como la sedación para realizar la broncoscopia tolerable.

La broncoscopia tiene algunos riesgos y requiere de un especialista competente en la realización del procedimiento.
La biopsia con aguja: Si el tumor está en la periferia del pulmón, por lo general no se puede ver con la broncoscopia. En su lugar, se toma una biopsia mediante una aguja insertada a través de la pared torácica y en el tumor.

Normalmente, una radiografía de tórax o tomografía computarizada se usa para guiar la aguja.

Este procedimiento es seguro y eficaz en la obtención de suficiente tejido para el diagnóstico. Después de la superficie del pecho se limpia y prepara la piel y la pared torácica se adormece.

El riesgo más grave de este procedimiento es que el pinchazo de la aguja puede provocar una fuga de aire del pulmón (neumotórax). Esta fuga de aire se produce en hasta un 3% -5% de los casos. A pesar de esta condición puede ser peligroso, casi siempre es rápidamente reconocido y tratado sin mayores consecuencias.
Toracocentesis: Este es un procedimiento que extrae una muestra del líquido de la cavidad pleural que rodea los pulmones. El cáncer de pulmón, tanto primarios como metastásicos, puede causar que se acumule líquido en el saco que rodea el pulmón. Este líquido se denomina derrame pleural.

El líquido por lo general contiene células del cáncer.

De muestreo que este fluido puede confirmar la presencia de cáncer en los pulmones.

La muestra de líquido se extrae con una aguja en un procedimiento similar a la biopsia con aguja.

Toracocentesis puede ser importante tanto para la estadificación y el diagnóstico de la enfermedad.
La toracotomía: A veces, un tumor de cáncer de pulmón no se puede alcanzar mediante una broncoscopia o procedimientos con agujas.

En estos casos, la única manera de obtener una biopsia es realizar una operación.

Se abre el tórax (toracotomía), y la mayor cantidad de tumor posible se extirpa quirúrgicamente. El tumor extirpado se examina al microscopio.

Por desgracia, esta operación no puede tener éxito en la eliminación de todas las células del tumor si el tumor es grande o se ha diseminado a los ganglios linfáticos fuera de los pulmones.

La toracotomía es una cirugía mayor que se realiza en un hospital.
Mediastinoscopia: Este es otro procedimiento endoscópico. Que se realiza para determinar la medida en que el cáncer se ha diseminado en el área del pecho entre los pulmones (mediastino).

Una pequeña incisión en la parte inferior del cuello por encima del esternón (esternón). Una variante es hacer la incisión en el pecho.

Un mediastinoscopio que es similar a un broncoscopio se introduce detrás del esternón.

Las muestras de los ganglios linfáticos se toman para evaluar si hay células cancerosas.

La mediastinoscopia es un paso muy importante para determinar si el tumor se puede extirpar quirúrgicamente o no.
Otras pruebas: Otras pruebas se realizan para la etapa del tumor y para evaluar la capacidad de una persona para soportar la cirugía y otros tratamientos.

Pruebas de función pulmonar evaluar la capacidad respiratoria.

Los análisis de sangre se realizan para identificar cualquier desequilibrio químico, enfermedades de la sangre, u otros problemas que pueden complicar el tratamiento.

TC o una IRM se puede realizar en las áreas más comunes de propagación para comprobar si la enfermedad metastásica. Estas pruebas se realizan generalmente sólo si se presentan síntomas que sugieren la enfermedad metastásica. Ciertos protocolos de tratamiento requieren que estas pruebas se realizaron.

Una gammagrafía ósea puede determinar si el cáncer se ha propagado a los huesos.
Puesta en escena: clasificación por etapas es un método de clasificación de los tumores a los fines de la planificación del tratamiento.

La estadificación se basa en el tamaño del tumor, la localización del tumor y el grado de metástasis del tumor (si existe).

El tratamiento será individualizado a la etapa del tumor.

El estadio del tumor está relacionado con las perspectivas de curación y supervivencia (pronóstico). Cuanto mayor sea la etapa del tumor, es menos probable que la enfermedad se puede curar.

En contraste con la puesta en escena, “clasificación” de cáncer de pulmón consiste en la clasificación de las células del tumor bajo un microscopio. El grado de un cáncer es una medida de la anormalidad de las células de cáncer en comparación con las células normales. Tumores de alto grado tienen un aspecto muy anormal y tienden a crecer rápidamente.

Tratamiento del cáncer de pulmón

Las decisiones de tratamiento en cáncer de pulmón depende de si SCLC o NSCLC está presente. El tratamiento también depende de la etapa del tumor, particularmente en pacientes con NSCLC. Una persona de condición física general (la capacidad de soportar los procedimientos de tratamiento) también se tiene en cuenta.

Las terapias más ampliamente utilizado para el cáncer de pulmón son la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.

Tratamiento médico

La quimioterapia y la radioterapia

La quimioterapia y la radiación pueden conducir a una cura en un pequeño número de pacientes. Estas terapias resultado en la reducción del tumor y se sabe que prolongan la vida durante períodos prolongados en la mayoría de los pacientes.

La quimioterapia y la radiación son muy efectivos para aliviar los síntomas.

NSCLCs inoperables son tratados con quimioterapia o una combinación de quimioterapia y radiación.

Si este cáncer se encuentra en una etapa temprana (confinado al tórax), el estándar de tratamiento es la quimioterapia y la radioterapia administrada al mismo tiempo.

En las etapas posteriores (diseminado fuera del tórax), este cáncer es tratado con quimioterapia y radioterapia paliativa a las zonas donde las metástasis pueden estar presentes.

El cerebro es a veces tratados con radiación, incluso si el tumor no está presente allí. Llama irradiación craneal profiláctica (PCI), esta terapia puede evitar que un tumor se forme. PCI no es adecuado para todos los pacientes, sin embargo, y los efectos secundarios pueden ocurrir.

CPCP limitado (no se ha diseminado fuera de la cavidad torácica) tiene una tasa de 80% -90% de respuesta a la combinación de quimioterapia y radioterapia. Remisión (no cáncer detectado por examen físico o los estudios de rayos X) se produce en un 50% -60% de los casos.

De todos los casos de cáncer de pulmón en estadio avanzado (extendido fuera de la cavidad torácica), aproximadamente el 50% -60% de SCLC y el 15% -40% de NSCLC entraré en remisión con quimioterapia.

Si se presenta una recaída, un tipo diferente de régimen de quimioterapia puede ofrecer alivio de los síntomas y modesto beneficio en la supervivencia.

Incluso con una respuesta inicialmente favorable al tratamiento, este cáncer tiende a recaer en uno o dos años en la mayoría de los pacientes, especialmente en aquellos con enfermedad extensa.

Investigaciones recientes han demostrado los beneficios de la quimioterapia adyuvante en las primeras etapas NSCLC en la prevención o retraso de la recaída del tumor, incluso después de la cirugía que se siente para tener éxito en eliminar todo el cáncer.

La quimioterapia utiliza las sustancias químicas tóxicas que viajan por el torrente sanguíneo. Afecta a las células sanas como las células cancerosas, y esto explica los muchos efectos secundarios bien conocidos de la quimioterapia, como náuseas y vómitos, pérdida del cabello, problemas de la piel, llagas en la boca, y la fatiga.

La radioterapia no afecta a las células del cuerpo de la quimioterapia manera lo hace. Sin embargo, sí afecta a los tejidos sanos que cubre o directamente adyacente al tumor. En gran medida, los efectos secundarios de la radiación dependen de qué parte del cuerpo es blanco de la radiación.

Sobre la base de datos de ensayos clínicos, la quimioterapia ha demostrado ser beneficioso para todas las etapas del cáncer no microcítico de pulmón de células, incluyendo las etapas anteriores, en estadio I o II. Las personas con cáncer de pulmón debe ser canalizado a un oncólogo para la discusión de las opciones.

La cirugía del cáncer de pulmón

La cirugía es el tratamiento preferido para pacientes con NSCLC etapa temprana. Por desgracia, el 60% -80% de los pacientes tienen enfermedad avanzada o metastásica y no son candidatos adecuados para la cirugía.

Las personas que tienen NSCLC que no se ha diseminado se puede tolerar la cirugía siempre que tengan la función pulmonar adecuada.

Una parte de un lóbulo, un lóbulo completo, o todo un pulmón puede ser removido. El grado de eliminación depende del tamaño del tumor, su ubicación, y hasta qué punto se ha extendido.

Una técnica llamada crioterapia se utiliza a veces para el NSCLC. En la criocirugía, el tumor muere por congelación. Este tratamiento es principalmente para el alivio de los síntomas y no para curar.

Las tasas de curación de los cánceres pequeños en los bordes del pulmón son alrededor del 80%.

A pesar de la extirpación quirúrgica completa, una gran proporción de pacientes con cáncer en etapa temprana tienen una recurrencia del cáncer y mueren por ella.
La cirugía no se utiliza ampliamente en SCLC. Debido a SCLC se extiende rápida y ampliamente a través del cuerpo, la eliminación de todo por la cirugía por lo general es imposible.

Una operación de cáncer de pulmón es una cirugía mayor. Muchas personas experimentan dolor, debilidad, fatiga y dificultad para respirar después de la cirugía. La mayoría tienen dificultades para moverse, toser y respirar profundamente. El período de recuperación puede ser de varias semanas o incluso meses.

Seguimiento

Después de la cirugía para el cáncer de pulmón operable todo, existe un mayor riesgo de desarrollar un segundo cáncer primario de pulmón, así como el riesgo de que el tumor original va a volver.

Muchos tipos de cáncer de pulmón volver dentro de los dos primeros años después del tratamiento.

La comprobación periódica debe realizarse de manera que la repetición se pueden identificar lo antes posible.

Una persona que ha sometido a cirugía deben recibir atención de seguimiento y exámenes de acuerdo a las recomendaciones del equipo de tratamiento.
Cuidados paliativos y terminales

Cuidados paliativos o cuidados paliativos se refiere a la atención médica o de enfermería para reducir los síntomas y el sufrimiento, sin tratar de curar la enfermedad subyacente. Debido a que sólo un pequeño número de personas con cáncer de pulmón se curan, el alivio del sufrimiento se convierte en el principal objetivo para muchos.

El paciente, su familia y el médico probablemente reconocerá cuando el paciente ha llegado al punto que los cuidados paliativos es necesario.

Siempre que sea posible, la transición a los cuidados paliativos debe ser planeado de antemano.

La planificación debe comenzar con una conversación a tres bandas entre el paciente, alguien en representación de la paciente (si él o ella está demasiado enfermo para participar), y el proveedor de atención médica.

Durante estas reuniones, los resultados probables, los problemas médicos, y los temores o incertidumbres se pueden discutir.
Los cuidados paliativos se puede dar en casa, en un hospital de cuidados en el hogar si no es posible, o en un hospicio. Los cuidados paliativos consiste principalmente en tratamientos para aliviar la disnea y el dolor.

La falta de aire serán tratados con oxígeno y medicamentos como los opioides, que son los estupefacientes como el opio, morfina, codeína, metadona y la heroína.

El manejo del dolor incluye medicamentos antiinflamatorios y opioides. Se anima al paciente a participar en la determinación de las dosis de los medicamentos para el dolor, porque cuánto se necesita para bloquear el dolor varía de día a día.

Otros síntomas, tales como la ansiedad, la falta de sueño y depresión, son tratados con los medicamentos apropiados y, en algunos casos, las terapias complementarias.

La prevención del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón sigue siendo una enfermedad que puede prevenirse fácilmente, porque el 90% de los cánceres de pulmón ocurren en fumadores o ex fumadores. La mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es no fumar.

Fumar cigarrillos es altamente adictiva, y dejar de fumar a menudo resulta difícil. Sin embargo, las tasas de tabaquismo han disminuido recientemente en América del Norte y en otras partes del mundo.

Los trabajadores de salud desempeñan un papel importante en la identificación de los fumadores y ayudar a dejar de fumar.

Muchos productos como el chicle de nicotina, aerosoles de nicotina, inhalador de nicotina y algunos medicamentos de prescripción se han utilizado con éxito para ayudar a las personas intentan dejar de fumar.

Eliminar o reducir al mínimo la exposición al humo del tabaco es también una medida preventiva eficaz.

El uso de un kit de prueba de radón en el hogar puede identificar y permitir la corrección de los niveles de radón en el hogar aumentó, lo que también puede causar cáncer de pulmón.

Los fumadores que utilizan una combinación de nicotina complementaria, el tratamiento médico, terapia de grupo y formación de comportamientos muestran una caída significativa en las tasas de tabaquismo.
La detección de cáncer de pulmón consiste en lo siguiente:

En la actualidad, la Sociedad Americana del Cáncer no recomienda el tórax de rutina con rayos X para el cáncer de pulmón. Lo que esto significa es que muchos seguros de salud, los planes no cubren el pecho de detección de rayos X o tomografías computarizadas.

Pecho periódicas rayos X pueden ser apropiados para fumadores y ex fumadores. Discutir los pros y los contras de este enfoque con un proveedor de atención médica.

Bajas dosis de TC han demostrado su potencial en la detección de las primeras etapas del cáncer de pulmón y por lo tanto, las curas más quirúrgica. Este procedimiento requiere un tipo especial de escáner CT (TC helicoidal) y ha demostrado ser una herramienta eficaz para la identificación de los cánceres de pulmón pequeño en fumadores y ex fumadores. Sin embargo, aún no se ha demostrado de manera concluyente si el uso de esta técnica realmente salva vidas o disminuye el riesgo de muerte por cáncer de pulmón. Se están haciendo pruebas para determinar mejor la utilidad de la tomografía computarizada espiral en la detección de cáncer de pulmón.

Los EE.UU. Preventive Services Task Force (USPSTF) ha determinado que la evidencia actual es insuficiente para recomendar a favor o en contra de la detección del cáncer de pulmón. Esto significa que se necesita más investigación para aclarar si las pruebas de detección de cáncer de pulmón son beneficiosos.

El pronóstico de cáncer de pulmón

General (considerando todos los tipos y etapas de cáncer de pulmón), el 16% de las personas con cáncer de pulmón sobreviven por lo menos durante cinco años. Las tasas de supervivencia tienden a ser bajos en comparación con el 65% de cinco años la tasa de supervivencia para el cáncer de colon, el 89% de cáncer de mama, y ??más del 99% para el cáncer de próstata.

Las personas que tienen en estadio temprano (estadio I) NSCLC y someterse a una cirugía de pulmón tiene una probabilidad del 60% y el 70% de sobrevivir cinco años.

Las personas con cáncer de pulmón extensa nonoperable tienen una duración promedio de supervivencia de nueve meses o menos.

Las personas con CPCP limitado que reciben quimioterapia tienen una tasa de supervivencia a dos años de 20% -30% y una tasa de supervivencia a cinco años de 10% -15%.

Menos del 5% de las personas con SCLC en estadio (cáncer de células pequeñas) están vivos después de dos años, con un rango de supervivencia media de ocho a 13 meses.

Grupos de Apoyo y Asesoramiento

Vivir con cáncer presenta muchos retos nuevos para las personas con cáncer y sus familiares y amigos.

Las personas con cáncer, probablemente tendrá muchas preocupaciones acerca de cómo el cáncer afecta a ellos y su capacidad para vivir una vida normal, es decir, para cuidar de su familia y el hogar, para mantener un trabajo, y para continuar las amistades y las actividades que disfrutan.

Mucha gente se siente ansiosa y deprimida. Algunas personas se sienten enojados y resentidos, otros se sienten impotentes y derrotados.
Para la mayoría de las personas con cáncer, hablando de sus sentimientos y preocupaciones ayuda.

Los amigos y familiares puede ser un gran apoyo. Pero pueden mostrarse vacilantes para ofrecer apoyo hasta que vean cómo la persona con cáncer es hacer frente. Las personas con cáncer no deben esperar a sus amigos o familiares para sacarlo a colación, si quieren hablar sobre sus preocupaciones, deben dejar que los amigos y familiares.

Algunas personas no quieren molestar a sus seres queridos o simplemente prefiere hablar de sus preocupaciones con un profesional de la más neutral. Hablar de sentimientos y preocupaciones acerca de tener cáncer con un trabajador social, consejero o miembro del clero puede ser útil. Un cirujano o un oncólogo debe ser capaz de recomendar a alguien.

Muchas personas con cáncer son profundamente la ayuda de hablar con otras personas que tienen cáncer. Compartir preocupaciones con otros que han pasado por lo mismo puede ser muy reconfortante. Los grupos de apoyo de las personas con cáncer pueden estar disponibles a través del centro médico donde se recibe el tratamiento. La Sociedad Americana del Cáncer también tiene información sobre grupos de apoyo en todo los Estados Unidos.


Fuente: guidewhois.com

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ropa de Moda