BIOGRAFÍA DE MAUDE ELIZABETH SEYMOUR ABBOTT

0:41 Publicado por Mario Galarza

Médico canadiense e historiador médico. Nacido el 18 de marzo de 1869 en East St. Andrews, Quebec, Canadá, a Abbott Frances Elizabeth (Seymour) y Jeremiah Babin, clérigo. Una hermana mayor, Alice. La Universidad McGill educados (B.A., 1890); College del obispo (M.D., 1894); Edimburgo, estudios de post-grado en medicina interna (L.R.C.P., L.R.C.S., 1897). Experiencia profesional: Museo médico en McGill, curador asistente (1899–1901), conservador (1901–1932); Facultad de medicina McGill, investigadora en patología (1905–1912), profesor de patología (1912–1923), profesor asistente de investigación médica (1925–1937); Colegio médico de Pennsylvania la mujer, profesor de patología y bacteriología (1923–1925); Museo Canadiense ejército médico, curador interino (1919–?). Honores y pertenencias: Royal College of Physicians, Royal Society of Medicine, Canadá, compañeros; Academia de Medicina de Nueva York, miembro honorario; La Universidad McGill, M.D. honorario (1910), LL honorario.D. (1936); Asociación médica canadiense; Sociedad Medico-Chirutrgical de Montreal; Sociedad británica patológica; Asociación Internacional de médicos museos; Asociación Internacional de historia de la medicina. Falleció el 02 de septiembre de 1940.

Maude Elizabeth Abbott pasó su vida haciendo tanto conservar el historial médico, después de que su madre murió, su padre, Jeremiah Babin, emigró a los Estados Unidos y dejó a sus dos hijas pequeñas a ser criado por su madre de gran materna, quien tenían su nombre cambió legalmente a Abbott. Maude tuvo un intenso anhelo de educación a lo largo de su vida. Después de la escuela secundaria, entró la Facultad McGill de artes o por el contrario, el departamento de Donelda para las mujeres, ya que fueron separados los sexos; graduó de valedictorian y recibió la medalla de oro de Lord Stanley. Ella y otros una petición de admisión a la Facultad de medicina McGill, pero se negaron. En su lugar Abbott asistió a la Universidad de Bishop College Medical School, donde recibió su M.D. con honores en 1894. Durante la mayor parte de sus años en la educación superior, Abbott y otras mujeres se enseñó por separado de los hombres y sufrió el perjuicio intenso de estudiantes y profesores, y desde el estereotipo tradicional esfera de esa mujer era interno. Especialmente en el campo de la medicina, los profesionales de las mujeres fueron estigmatizados como unfeminine, recatada y física y emocionalmente incapaz.

Abbott fue a Edimburgo para capacitación de posgrado (entre) y volvió a Montreal para comenzar la práctica de la medicina privada. Ella recibió un nombramiento a tiempo parcial en el Royal Victoria Hospital y pronto estuvo involucrada en la investigación sobre los murmullos de corazón que resultó en un papel significativo. Cuando este documento fue leído (por un colega masculino) en la sociedad Medico-quirúrgicos, Abbott fue propuesto y aceptado como la primera mujer miembro de la sociedad. Trabajando bajo la beca del gobernador para investigación, Abbott se convirtió en una autoridad mundial en cardiopatías congénitas; William Osler, uno de los médicos más distinguidos de Canadá, le pidió que contribuyen el capítulo sobre cardiopatías congénitas para el libro de texto médico que estaba preparando.

Tanto su interés en la historia de la medicina y su uso frecuente de objetos reales y exposiciones en la enseñanza llevaron a una carrera concurrente en el Museo de medicina en McGill. Ella fue designada curador asistente del Museo en 1899 y curador completa en 1901, una posición que mantuvo a través de 1932, cuando el Museo se convirtió en la historia de la medicina Museo. Sus funciones incluyen la clasificación y catalogación de todos los especímenes recolectados por la escuela de medicina desde sus inicios. Ella produjo un catálogo monumental de las explotaciones de McGill y fue instrumental en la organización de la Asociación Internacional de los museos médica. Su experiencia dio lugar a una cita adicional como curador de acring del Museo de médicos del ejército canadiense. Osler llamó el "director más perfecto de los museos en el mundo" (Hurd-Mead).

Debido a su estatus como una autoridad en patología y enfermedades del corazón, Abbott fue buscado por instituciones médicas alrededor del mundo. Mayoría que rechazó, pues ella se celebró en Canadá por tanto su amor de McGill y su dedicación al cuidado de su hermana no válida, Alice. Sin embargo en 1923 ella fue persuadida a aceptar un "préstamo" a Medical College de Pennsylvania la mujer de dos años como profesor de patología y bacteriología. Volvió a McGill y el puesto de profesor, donde permaneció hasta su retiro forzoso a los 65 años. Durante su carrera, Abbott publicado más de cien artículos y libros, editó la revista de asociación médica canadiense y fue aclamada internacionalmente por su trabajo en enfermedades del corazón y la historia de la medicina. Resulta casi incomprensible que en sus más de 35 años en McGill sus peticiones para la promoción, aumentos de salario, asistencia o equipos de investigación, y "un favor final: es decir que se retiró con la condición de profesor de investigación médica" rutinariamente se negó (Gillett). McGill le presentaron con títulos honoríficos: el Dr. en 1910 y la LL.D. en 1936. Abbott murió en 1940, sigue trabajando para completar un nuevo libro de texto médico.


Fuente: guidewhois.com

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ropa de Moda