Trastorno disfórmico corporal, hasta las celebridades lo sufren
AppId is over the quota

Sin embargo, lo que para algunas es un proceso natural de la vida, para otras puede convertirse en una obsesión o pero aun, una enfermedad. Recientemente, la actriz, Sarah Michelle Gellar, conocida por su participación con Buffy en la serie de televisión Buffy the vampire slayer, confesó para la revista Health padecer de desorden disfórmico corporal. Además, explicó que detrás de toda su fama y belleza, se sentía tan insegura de sí misma y de cómo lucía que siquiera se atrevía a verse al espejo, evadiendo cualquier tipo de objeto que reflejara su cuerpo.
En entrevista, Gellar comentó, "Tengo un desorden disfórmico corporal. Creo que la mayoría de las mujeres lo tienen. Sólo tengo que recordar que soy humana y soy una mamá. Ser padres cambia la validad por lo menos un poco."
Asimismo, se estima que por lo menos de 2 a 3 porciento de personas mundialmente son diagnosticados con este trastorno. Las víctimas de esta condición enfrentan una preocupación excesiva y fuera de lo normal por causa de encontrarse defectos en su imagen corporal de carácter real o imaginario. El problema mayor es que la visualización del llamado defecto se percibe aun mas grande de lo que realmente es causándole depresión, ansiedad, y afectándoles grandemente en el área social.
Este tipo de personas pueden reconocerse por poseer características que se expresan de una manera extrema como introversión, inseguridad, timidez, ansiedad, perfeccionismo, sensibilidad excesiva, entre otras.
Si reconoces estas descripciones en ti o en alguien que conoces pide ayuda a un profesional de la salud quien podrá guiarte durante el proceso. Cambia tus pensamientos, y estos cambiarán tu visualización sobre tu apariencia. Recuerda que tu seguridad es el mayor atractivo en una mujer.
Sigue algunas sugerencias de la experta María Marin para fortalecer tu autoestima:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ropa de Moda