Moda plus moderna y accesible para cada mujer (VIDEO)
AppId is over the quota
Para la mujer en general, pero sobre todo para la latina, es muy importante verse y sentirse moderna, chic y glamorosa cada vez que sale a la calle, y este deseo es el mismo tanto para la chica que es talla dos como para la que es talla 14 o mayor. Sin embargo, estas últimas puede que enfrenten mayor dificultad a la hora de escoger ropa cómoda, juvenil y que refleje quienes ellas realmente son.
Johanna Laracuente, experta en moda y cambios de imagen, nos cuenta, "En mi carrera he tenido la observación de mucha gente que me dicen, 'Que irónico que tú siendo una mujer plus te vaya tan bien en este mercado de la moda.' Para mi es increíble pensar que esa es la visión de las personas; que no puedes ser fashion si no eres un tamaño 2 ó 4, cuando la realidad es que la mayoría de las mujeres son 12 ó14."
Asimismo, Laracuente entiende que, "Es bien difícil para una mujer de talla 14 conseguir ropa de moda. Antes se decía que tenías que vestir de acuerdo a tu edad, pero eso también tiene que poder ser posible para una mujer plus. Estas mujeres tienen personalidades diferentes, y les gusta vestirse de maneras diferentes. Hay quien es más conservadora, quien es más juvenil, pero lamentablemente a ellas se les cortan las opciones."
Pero según la experta, no todo está perdido, para aquellas chicas que desean vestir bien, "Hay tiendas que se han comprometido con el mercado plus por años, como los son las tiendas bajo la sombrilla de Charming Shoppes, como es el caso de Lane Bryant y Fashion Bug. Tienes también a Avenue, Ashley Stewart y diseñadores como Marina Rinaldi y Monif C que hacen lo mejor que pueden para tener de todo tipo de ropa. Dentro de los almacenes comerciales que en años recientes han dado la bienvenida a colecciones para el público plus se encuentra Michael Kors, Ralph Lauren, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre otros que están expandiendo sus áreas plus."
Además, almacenes por departamento como Forever 21, Strawberry, Old Navy y Gap, también han hecho un esfuerzo por mantener líneas que llegan hasta XXL. Otro sector que también ha buscado proveer opciones a las mujeres más curvilíneas es el mercado urbano con marcas como Apple Bottoms, Baby Phat, Rocawear, y la colección de la cantante Beyonce, House of the Dereon.
Pero, ¿significa que el hecho de que se estén creando más alternativas para la mujer plus, es porque estas son ahora más aceptadas que antes?, Laracuente afirma, "En este tiempo se está dando más enfoque y atención al mercado plus pero no es porque es aceptable que uno sea esta talla, sino más bien porque ya no pueden ignorar la gran oportunidad financiera que ofrecen. Lamentablemente, es más bien una cuestión de economía y de sacarle el dinero."
Aparte de ir de compras existen también algunos pequeños truquitos que puedes utilizar para estar regia sin importar qué tamaño seas. Laracuente nos presenta algunos consejos:
Expande tus horizontes:Tienes la opción de ser más flexible y aventurera. Por ejemplo, si te gustan los skinny jeans en ocasiones puede ser bien difícil conseguirlos en plus size en líneas regulares. No te limites a las tiendas grandes, ve a lugares que carguen con líneas para las jóvenes donde seguro encontrarás más tendencias. Además, como la moda actual en general viene con un look ochentoso en donde se utilizan muchas piezas más grandes de lo normal, puedes escabullirte en este tipo de lugares e intentar ropas que aun cuando digan un número puede que estén hechas para otro tamaño.
No te limites a los estereotipos:Cuando eres pequeño te enseñan que si eres un tamaño grande te debes esconder debajo ropa enorme y eso no debería ser así. No importa qué tamaño eres lo importante es cuál es la forma de tu cuerpo. No te trates de meter en una talla que no sea la tuya o que no va con tu figura. Mírate al espejo y descifra cuáles son tus mejores cualidades, si tienes unas piernas espectaculares, un busto atractivo, un trasero bonito o unas buenas caderas, reálzalas y camuflajea aquello no te guste tanto.
No tengas miedo al color:La gente dice que uno debe vestirse de negro para verse más flaca, pero no necesariamente tiene que ser de esa manera. En lugar de vestirte completo en negro, combina, afina tus áreas con tonalidades oscuras pero usa otros colores también. Tampoco significa que no puedes usar blanco, después que el conjunto te quede bien a tu cuerpo. Si no quieres todo blanco, puedes suavizar y balancear la silueta con acentos de color.
No a las rayas anchas:Si las rayas en tu camisa o vestido son muy anchas harán que te veas más grande. Los estampados además, deben utilizarse como un toque al atuendo en un área específica, y no a través de toda la ropa.
Escoge bien tu sostén:La mayoría de las mujeres tienen la talla incorrecta de sostén, por eso los senos se ven fuera de lugar, creando rollitos y una silueta menos suave. Ve a un lugar en donde puedan ayudarte a medir tu busto, encontrar tu talla perfecta y amoldar tu pecho de una forma que sea proporcionada.
No le tengas miedo a las fajas:Las fajas debajo de la ropa te van a dar una figura más suave y te ayudarán a acomodar tu cuerpo donde va. Quítate las concepciones equivocadas que dicen que al hacer esto estás tratando de ser más delegada o renegar de quién eres. Lo que estás realmente haciendo es buscando la manera de verte lo mejor posible dentro de las proporciones que tienes. No hay que tener vergüenza de realzar los atributos que posees.
Confía en las alteraciones:Algunas mujeres tenemos los brazos o los muslos más anchos que otras. No tienes que conformarte con una talla q no eres, si tienes un conjunto y te queda más grande ve y ajústalo a tu tamaño, con las proporciones correctas. Te vas a sentir mejor y más segura dentro de tu atuendo.
Ten cuidado con el tipo de tela que usas:Si no te gusta utilizar las fajas, ten cuidado con las telas y busca aquellas que no se peguen demasiado al cuerpo, ya que estas te van a marcar y exponer los rollitos y la celulitis que tengas. En lugar de eso, escoge materiales con un mayor grosor para que te ayuden a tener una silueta más suave.
Conoce más sobre Johanna Laracuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ropa de Moda