Look british para el otoño 2011, ¡blusas femeninas y tweed en plena moda!
AppId is over the quota
Mientras vamos experimentando el cambio de tiempo, nos encontramos con una de las tendencias que encaja perfectamente con lo que entendemos por un estilo otoñal, ¡hablamos del look british!
En el Reino Unido, el buen tiempo no es una constante (aún en verano). Sin embargo, nosotras no tenemos porqué esperar a los días fríos y lluviosos para lucir este estilo que triunfa a ambos lados del Atlántico. Además, quién no se deja seducir por unas originales botas de agua o un trench con capucha, y ni qué decir de esas blusas femeninas y de tejidos tan clásicos como el tweed.

El estilo british se caracteriza por ser cómodo y clásico, pero no por ello aburrido, menos aún con las nuevas pautas que nos indican los diseñadores acerca de cómo haremos nuestro este look. Antes que nada, debemos saber que solo una prenda o accesorio bastará para no caer en el exceso. La siguiente imagen muestra lo que no debemos hacer: el sombrero, los guantes, la bufanda a rayas, los zapatos oxford y el blazer entallado, van muy bien por separado, ¡pero jamás juntos!… Sino fíjate en el resultado, un poco disfraz.

La idea es no buscar el total look, sino todo lo contrario: aportar un toque algo ”desordenado” a la pulcritud de este estilo que tiene un cierto aire college o preppy. Por ejemplo, no dudes en mezclarlo con prendas con tachuelas o de cuero. Busca en el armario de tu madre o acude a tiendas vintage para un estilo más logrado. Bershka nos propone, en su reciente lookbook, un estilo juvenil siguiendo las reglas del look british, con la clásica sudadera y los botines oxford, pero con un rompedor pantalón rojo.

Quién mejor que la “hermanísima”, para lucir este estilo. Ella, una niña bien de la sociedad londinense, acapara miradas vaya donde vaya, y su estilo es analizado al milímetro por revistas y blogs de moda. En la primera imagen la vemos con un look de otoño, vestido en nude y negro de lunares (el modelo similar es de Zara TRF), bailarinas a juego y blazer en negro; y para los días de lluvia, elige un original y elegante trench en negro con ribetes blancos, y como casi siempre, con bailarinas a juego.


Ahora, te preguntarás qué compro, por dónde empiezo mi selección de prendas estilo british. Pues, es más simple de lo que pensaba; por ejemplo, el estampado tartán triunfa en esta moda, y lo que es mejor, sin importar el color y en cualquier prenda o accesorio, así que tal vez en tu armario tengas aún una camisa de cuadros. Si eres más sobria, te aconsejaría solo llevar una bufanda o bolso con este diseño, pero si quieres mostrar tu lado sexy, una minifalda es la prenda ideal.

Un trench y botas de agua son dos prendas “it” en este estilo. Me inclino hacia los tonos azules, que son tendencia y además muy combinables con jeans, algo nude o rojo.

Y si quieres llevarlo en un look de oficina, nada mejor que elegir una camisa con lazo y un short con pinzas. Me encanta este look tan divertido y que puedes lucir en cualquier época del año.

¿Te gustó la moda british? Me parece que puede combinar con cualquier tipo de cuerpo según las prendas que decidas llevar. Es bastante clásico, ideal para las personas conservadoras, ¿no te parece?
Imágenes: MasqueModaEstilo, Cosmopolitan, InStyleUK, Telva, StyleBop, ForosVogue, Zara, ElTocadordelaReina, GoduStyle.
Etiquetas : home, look british, pippa middleton
0 comentarios:
Publicar un comentario
Ropa de Moda